Aseguradoras rechazan el uso de Dióxido de Cloro como tratamiento ante el coronavirus

Expresa tu emoción

Entre las esperanzas de combatir al coronavirus a toda costa, el uso de fármacos y otras sutancias se ha vuelto parte del día a día.

Si bien no existe como tal un medicamento prescrito para matar al covid-19, algunos remedios o recomendaciones se han viralizado. Uno de ellos es el uso del dióxido de cloro por la vía oral con intención de prevenir e incluso curar la infección, según quienes han decidido tomarlo. Sin embargo, mientras más estudios se realizan de sus efectos en el cuerpo, se ha descubierto que esta sustancia puede causar peligro, sobre todo con la falta de control sobre su dosis. Por el contrario, aún no se tiene evidencia científica que sustente si realmente funcionan contra el SARS-CoV-2.

“El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel y en el proceso de tratamiento de agua. Al entrar en contacto con el agua reacciona para formar iones clorito. Ambas sustancias químicas son altamente reactivas”, explicó la Cofepris en un comunicado.

A raíz de esto, las aseguradoras en México han declarado que rechazarán la presencia de esta sustancia al momento de que algunas personas quieran utilizar su seguro de gastos médicos. Algunas personas recibieron la notificación donde se les informaba que el dióxido de cloro quedaba excluido de la cobertura para pacientes diagnosticados con covid-19.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Gobierno de Japón cancelaría los Juegos Olímpicos

Read Next

Supervisan que mercados sobre ruedas cumplan con suspensión de actividades