COAHUILA. – En varios de los intereses de brindar una tarde de recreación y aprendizaje acerca del ejercicio de sus derechos, asociaciones de la región se unieron para poder levar a niños y niñas en vulnerabilidad un poco de alegría y conocimiento.
Varias de las asociaciones y colegios enlazados en este proyecto son: Espíritu que Danza, Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, (CILADHAC); Casita de Artes y Juegos Iguamira, Colegio Domus, Colectivo Tribu, Médicos de la Risa y Fundación Generación 2000, entre otros.
“Se tendrá como una especie de feria en donde los niños y niñas contarán con algunos espacios de recreación, conocimiento y de ejercicio de sus derechos”, explicó Raúl Alejando Esparza Flores, responsable de Casita Iguamira.
Por parte de la Casita de Artes se estará compartiendo juegos y juguetes para ser utilizados por los pequeños. “El colectivo Tribu proporcionará juegos didácticos al respecto de los derechos de niños y niñas. Médicos de la Risa brindará un taller acerca de la Yoga de la risa que tendrá lugar en el Centro Comunitario de Laguna Sur; este viernes 12 de agosto por la tarde”
Se comento por parte de Raúl Esparza que dicha actividad esta mas enfocada a pequeños que viven lejos de comunidades del centro de la ciudad, donde puede haber más actividad, pero a la cual no acceden por la distancia.
También se comentó que hay una necesidad de compartir acciones dedicas a niñas y niños que son escasas, “hay que tomar conciencia y poner la energía para que ellos reciban la atención de diversos frentes, no solo el acompañamiento familiar, si no todo lo que tenga que ver con la comunidad, al cual tendría que ser capaz de atender y arropar a su infancia”.
Con información de: MILENIO