Ingresa el texto que deseas buscar...

Ataque fallido contra secretario costó millones al CJNG, revela fiscalía

Ataque fallido contra secretario costó millones al CJNG, revela fiscalía

El Cartel Jalisco Nueva Generación se habría aliado con tres grupos criminales capitalinos para deshacerse del secretario de Seguridad

Ciudad de México.- El Cartel Jalisco Nueva Generación invirtió millones de pesos en armas, vehículos, renta de inmuebles y pago a sicarios para el fallido ataque contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Así lo revela la investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México, que detalló que para lograr su cometido el CJNG se alió con tres agrupaciones criminales de la capital: la Unión Tepito (uno de los más golpeados por las autoridades), el Cartel de Tláhuac y ACME.

La indagatoria ha encontrado que, además, se planeaba incendiar la unidad oficial con bombas molotov la mañana del viernes 26 de junio.

De acuerdo con El Universal, se ha identificado a Julio César Montero Pinzón «El Tarjetas», hombre de confianza del líder del CJNG, Nemesio Oseguera Cervantes «El Mencho» como quien ordenó matar al funcionario capitalino.

Para lograr su cometido, «El Tarjetas» habría enviado a dirigir el ataque a otro miembro del cartel conocido como «El Vaca»; hasta el momento se ha logrado detener 19 personas, incluyendo a los autores intelectuales.

Redacción El Tijuanense /  Daniel Rodríguez