16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Atiende CESPT a vecinos de la colonia Camino Verde tras corte precautorio de agua

Lo más leido

Se trabaja en tres propuestas para suministrar de agua a los afectados

Personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) atendió las inquietudes de un grupo de veinte personas que acudió a las instalaciones de la paraestatal para conocer los avances en el restablecimiento de agua potable en la colonia Camino Verde, tras ser suspendido el servicio de forma precautoria por los deslizamientos de tierra la semana pasada.

De igual manera, la CESPT indicó que se trabaja en una propuesta para suministrar de agua a los afectados, misma que consiste en instalar nueva tubería fuera de la zona de deslaves, ya que el exceso de peso en la línea de mil 300 metros que alimenta el tanque, es muy pesada,  lo que puede poner en riesgo de colapso a otras áreas y afectar a más casas.

La CESPT indicó que los trabajos podrían prolongarse de uno a dos meses. Por lo pronto se planea el suministro de mil metros cúbicos de agua al tanque de manera externa por la noche, comenzando el día de mañana miércoles, pero advierten que no será suficiente para todos, por lo que se tomarán otras medidas, entre ellas el tandeo y la introducción de más pipas.

Cabe mencionar que la CESPT cerró por seguridad desde el pasado 28 de febrero el suministro de agua al 30 por ciento de los residentes de dicha colonia, a fin de evitar escurrimientos y mayores daños, de acuerdo a indicaciones de Protección Civil del Estado, quién señaló la zona como de riesgo de colapso.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos