25.1 C
Tijuana
viernes, agosto 19, 2022

Atiende Gobierno de BC a sector pesquero de San Felipe

Lo más leido

La titular de Pesca y Acuacultura se reunió con dirigentes del sector y refrendó el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda

El Gobierno de Baja California trabajará puntualmente en el fomento de la pesca sustentable en el Alto Golfo de California, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, destacó su titular, Alma Rosa García Juárez.

La funcionaria estatal se reunió con los presidentes de las federaciones de pescadores que concentran a la mayoría de los permisionarios de la zona, en un encuentro al que se sumó José Luis Dagnino López, quien a partir del 1 de enero se convertirá en el primer Presidente del Concejo Fundacional Municipal de San Felipe.

García Juárez adelantó que, como resultado de las pláticas sostenidas con representantes del sector marítimo de la entidad, en el corto plazo se levantará un padrón para identificar la situación de todos los pescadores y acuicultores de Baja California, en cuanto a documentos, como las libretas de mar en sus diferentes tipos.

“Las autoridades federales del ramo están dispuestas a hacer equipo con este nuevo gobierno para emprender una gran cruzada de ordenamiento y regularización”, señaló.

También les comentó que se buscarán alternativas para el comercio del camarón, especie que actualmente padece un embargo por parte del gobierno de Estados Unidos, pero que cuyo mercado se puede estimular en las ciudades más importantes del país.

En la reunión participó el Director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño, así como los dirigentes de la Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe S. de R.L de C.V., Lorenzo García Carrillo, y de la Federación de Cooperativas “Andrés Rubio Castro” S.P.R de R.L., Ramón Franco Díaz.

Asimismo, también participaron representantes de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SIBSO), así como de la organización denominada Monitoreo Administrativo Regional de Especies Marinas A. C. 

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos