Atropellan a manifestantes contra el racismo en Hollywood

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Protestaban porque los policías que asesinaron en junio a una mujer afroamericana en Kentucky no enfrentaron el cargo de homicidio culposo, como exigía la familia de la víctima 

Los conductores de una camioneta y automóvil atropellaron a un grupo de personas que protestaban contra el racismo en Hollywood, California, derivado del asesinato de Breonna Taylor en manos de policías.

Dos personas resultaron heridas en dos acontecimientos distintos, teniendo que ser trasladadas para atención médica por el impacto de los vehículo.

Las protestas en Los Ángeles se  recrudecieron luego de que la fiscalía de Kentucky (estado donde sucedieron los hechos) no formulara cargos de homicidio contra los agentes involucrados en el acribillamiento de la mujer de raza negra en junio pasado.

En uno de los casos manifestantes se reunieron en la intersección de las avenidas Sunset y Seward, cuando fueron atropellados.

El Departamento de Policía de Los Ángeles detuvo al conductor de uno de los vehículos, que declaró que se había discutido con los manifestantes, y al intentar alejarse impactó a las personas.

El otro suceso tuvo lugar en los bulevares Cahuenga y Hollywood, en el que el conductor de una automóvil quiso cruzar a través de los manifestantes sin detenerse, provocando el incidente.

El caso ha servido para visualizar las enormes desigualdades que sufren las mujeres afroamericanas en Estados Unidos.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Las divisiones en MORENA se recrudecen

Read Next

30 menores de 30 años, Orlando Anaya es líder mundial en educación ambiental