Aumenta número de migrantes en Tijuana que solicitan asilo a Estados Unidos

Expresa tu emoción

Los migrantes, en su mayoría centroamericanos, acampan en la zona de “El Chaparral” con la esperanza de recibir asilo en EU

El número de migrantes instalados con casas de campaña en la zona de la garita de “El Chaparral” para pedir asilo en los Estados Unidos, ha aumentado considerablemente, dieron a conocer las autoridades de Tijuana, por lo que ha generado alerta para las autoridades sanitarias, para evitar contagios masivos por Covid-19. Además de la seguridad de los migrantes pues se ha detectado movimiento de “polleros” en la zona.

Se ha registrado un aumento de tránsito de personas en la zona, quienes desesperados por no recibir una respuesta por parte del gobierno estadounidense, deambulan entre las calles pidiendo comida, apoyo a los tijuanenses y en algunos momentos han intentado cruzar por la fuerza hacia Estados Unidos movidos por la ansiedad y preocupación.

Además se han detectado pequeños grupos de “polleros”, que buscan engañar a los migrantes para quitarles los pocos recursos que tienen con la falsa promesa de ayudarlos a pasar al “otro lado”.

Al sitio han llegado grupos de activistas que luchan en favor de los migrantes para apoyarlos con comida, enseres de limpieza, ropa y lo más importante, los auxilian para brindarles información respecto a su situación, ya que al no ser parte del Protocolo de Protección a Migrantes (MPP, por sus siglas en inglés) o Permanecer en México, su situación legal es muy complicada.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Investigación sobre niño asfixiado continúa

Read Next

Piden repetir la selección del candidato en Guerrero tras las denuncias por violación contra el aspirante elegido