Aumentan en Tijuana casos activos por Covid-19 este viernes

Expresa tu emoción

Se estará monitoreando a la ciudad fronteriza con el fin de evitar que eleven los casos

Actualmente, en Baja California hay un total de 49.606 personas infectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 4 de junio.

Tijuana aumentó sus casos activos por Covid-19, llegando este viernes a los 100 de los 393 que hay en Baja California, por lo que el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, dijo que se estará monitoreando a la ciudad fronteriza para que no siga el patrón que Mexicali.

Sin embargo, del resto de casos activos, 259 se ubican en la capital del Estado, mientras 16 más están en Ensenada, seis en Tecate, cinco en San Felipe, cuatro en Rosarito y tres en San Quintín.

Del total de dichos casos, 293 se están recuperando en su hogar, mientras 67 están hospitalizados y 33 están en una unidad de salud con un ventilador.  Además, de los 67 casos nuevos registrados en las últimas 24 horas en el Estado, 41 pertenecen a Mexicali, pero otros 21 a Tijuana. De los cuatro restantes, dos se reportaron en San Felipe, uno en Ensenada, y uno en Rosarito.

En total, hay 8.564 fallecidos en la región a consecuencia de la COVID-19 desde el comienzo de la pandemia y en el último día no se han certificado nuevas muertes en el territorio.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Deben maestros regresar a las aulas este lunes

Read Next

México extradita a EE.UU. al ‘Rey Midas’, un operador que habría legitimado capitales para ‘el Chapo’ Guzmán