Aumentará el salario mínimo en 2021

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En la frontera norte, el salario mínimo pasará de 185.56 pesos a 213.39 pesos

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos decretó que el salario mínimo incrementará en 2021 un 15 por ciento, provocando un profundo descontento entre los empresarios del país. 

Por ejemplo, la Confederación Patronal de la República Mexicana sostuvo entre enero y marzo de 2021 podrían cerrar por lo menos 700 mil empresas por esa medida. 

«Con el voto en contra de los representantes de todas las organizaciones empresariales, la Conasami decretó un incremento global equivalente al 15 por ciento, considerando la modificación porcentual (6%) y la MIR (10.46 pesos)», informó el organismo empresarial.

Quienes sufrirán más con ese incremento son los microempresarios, que deberán enfrentar, además, la aceleración de contagios por el Covid-19, lo que generará aún más perdida de fuentes de trabajo.

En lo que se refiere a la frontera norte, el salario mínimo pasará de 185 pesos con 56 centavos, a 213 pesos con 39 centavos. 

Mientras que el Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que la medida debe reducir su margen de incremento, sin embargo, el sector obrero mexicano aplaude la medida, ya que México sube ocho lugares en el raking salarial mundial, pasando al 76 de 135 países.
Cabe señalar que, producto de la pandemia de Covid-19, ha cerrado más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas, que han enfrentado la falta de apoyos del gobierno de México, y ahora el aumento en el salario.
Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

No habrá paz en el mundo sin cultura del cuidado, afirma el Papa Francisco

Read Next

Rusia no podrá usar su nombre ni en Juegos Olímpicos ni el Mundial