Autoridades mexicanas decomisan más de 600 kilos de cocaína en un puesto aduanero

Expresa tu emoción

La incautación se logró gracias al uso de alta tecnología y al trabajo de inteligencia, aseguró el administrador general de Aduanas

Por Actualidad RT

Chiapas.- Efectivos de la Administración General de Aduanas de México decomisaron 627 kilogramos de cocaína encontrados en un tractocamión durante una revisión en el puesto aduanero de Ciudad Hidalgo, en el estado de Chiapas, al sur del país.

Este lunes, el Servicio de Administración Tributaria informó que los agentes de aduanas encontraron la droga empaquetada a modo de ladrillos, los cuales fueron ocultados entre las pacas de plástico reciclado que transportaba un vehículo que tenía como destino el puerto de Veracruz.

Gracias al uso de alta tecnología, desde marzo a la fecha se han asegurado 2.591 kilogramos de cocaína, siendo este último el decomiso más grande realizado durante el sexenio.

«Las tareas de inteligencia en aduanas nos están dando resultados. En Chiapas detectamos que esas cantidades de cocaína las están intentando trasladar vía terrestre y que se dirigían a Veracruz. Por eso logramos este decomiso histórico en los últimos tres años», detalló Horacio Duarte Olivares, administrador general de Aduanas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Estos son los latinoamericanos que están entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time

Read Next

Roban un avión bimotor del aeropuerto internacional de Cuernavaca