Por Daniel Rodríguez Gastélum
La intención es que el republicano no pueda ocupar un cargo público en el futuro
El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles los debates sobre la apertura de un nuevo juicio político al presidente Donald Trump, acusado de alentar el asalto al Capitolio en Washington el pasado miércoles 6 de enero, hecho que dejó cinco muertos.
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, aseguró que Trump es «una amenazaa vital para la libertad y el Estado de Derecho», al inicio del debate formal.
«El presidente de Estados Unidos incitó la insurrección, la rebelión armada contra nuestro país. Debe irse. Es un claro y actual peligro a la nación que todos amamos», sostuvo.
Mientras que el líder de la minoría republicana, Kevin McCarthy, señaló que realizar un juicio político «sería un error» que «dividirá aún más a la nación», considerando que el 20 de enero culminará el mandato de Trump y asumirá el presidente electo por el Partido Demócrata, Joe Biden.
No obstante, el republicano sostuvo que Trump es responsable por el asalto violento al Capitolio, por lo que llamó a una comisión investigadora que sería una acción pertinente por parte del Congreso.
Con información de Infobae