Avanza juicio político para destituir a Trump

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La intención es que sea el vicepresidente Pence y no Trump el que entregue la Presidencia a Biden

A nueve días de dejar el cargo de presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enfrentará un juicio político con el objetivo de que no llegue al 20 de enero, día constitucional para el fin de su periodo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció que seguirá adelante con el juicio, mientras dentro de los dos partidos -tanto demócrata como republicano- surgen llamados a que renuncie.

Apenas ayer domingo 10 de enero, la demócrata expresó que habrá juicio de destitución si el vicepresidente saliente, Mike Pence, y el gabinete se niegan a invocar la Enmienda 25 que permitiría declarar incapaz a Trump y dejar que sea Pence el que entregue la Presidencia de Estados Unidos a Joe Biden.

«Al proteger nuestra Constitución y nuestra democracia, actuaremos con urgencia, porque el presidente representa una amenaza inminente para ambas», dijo Pelosi a través de un comunicado.

Legisladores acusaron a Trump de instigar la violencia que se registró el miércoles en el Capitolio, cuando simpatizantes del mandatario saliente irrumpieron en el recinto, provocando la muerte de seis personas, una de ellas asesinada al interior por personal de seguridad.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Miércoles 13 de enero llegará vacuna contra el Covid-19

Read Next

Murieron 250 migrantes al intentar cruzar ilegalmente a EU en 2020