Avanza Tren Interurbano de Tijuana que comenzaría a funcionar en 2021

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La intención es que un tren conecta a la garita de San Ysidro con la colonia Maclovio Rojas, en el este de Tijuana

Será el próximo 28 de diciembre cuando se defina qué empresa estará encargada de las obras del Tren Interurbano Tijuana-Tecate, para empezar la construcción durante las primeras semanas de 2021.

Así lo declaró la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial de Baja California, Karen Postlethwaite Montijo, que el interés es tenerlo funcionando a más tardar el 31 de octubre de 2021, último día de la actual administración estatal.

El Comité encargado del proceso sesionó la tarde del martes 1 de diciembre en el Consorcio Tecnológico de Tijuana, localizado en la Carretera Libre entre Tijuna  y Tecate, y también estuvo presente el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan.

«Continúa avanzando el proceso de licitación, son etapas que conforme a la ley debemos cumplir, sigue la parte de la presentación de propuestas que está programada para el 18 de diciembre y culmina con el fallo, que sería a finales de diciembre», explicó la funcionaria.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Puedes rescatar conejos con una taza de café en Tijuana

Read Next

Celebrará CECUT el encuentro Tepeeg Notú a distancia