16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Avanzan planes para eliminar restricciones en los cruces fronterizos hacia EE.UU.

Lo más leido

Representantes de ambas naciones suman esfuerzos para que esto se concrete

Todd Gloria, alcalde de San Diego, tuvo una conferencia de prensa en Tijuana cuyo objetivo era impulsar la eliminación de las restricciones en los cruces fronterizos de México a Estados Unidos.

Desde hace más de 1 año y medio la reapertura de la frontera se ha estancado por el Covid-19, dicha decisión ha afectado económicamente a ambas naciones en términos de economía y comercio, impactando especialmente y de forma negativa a los negocios del sur de California.

Todd Gloria abundó en el impacto que dicha decisión repercute en los negocios de San Diego, muchos de ellos han decidido cerrar y otros cientos que tal vez lo hagan si las restricciones continúan, impactando de forma real en el trabajo, empleo, educación y familias.

Mientras los gobiernos de Estados Unidos y México avanzan con la vacunación y se monitorea el alza de casos en las dos partes de la frontera, particularmente con la variante Delta del virus, muchos esperan que las restricciones culminen para las fechas decembrinas, lo cual ayudará a reactivar la economía.

Finalmente, el cónsul de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, dijo que la decisión depende del gobierno de Estados Unidos, pues en México consideran que las condiciones ya están dadas para una reapertura plena.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos