Ingresa el texto que deseas buscar...

Avión presidencial regresa hoy a México

Avión presidencial regresa hoy a México

Por Daniel Rodríguez Gastélum

AMLO asegura que ya pagaron al gobierno un anticipo para la compra de la aeronave

El avión presidencial «José María Morelos» volverá este miércoles 22 de junio al hangar presidencial en la Ciudad de México, sostuvo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior debido a que terminó el proceso de mantenimiento que había iniciado en California, por lo que la Fuerza Aérea lo regresará a territorio nacional.

Cabe señalar que el mandatario afirmó, que, tal como había anunciado, la oferta de compra sigue vigente, e incluso ya se pagó un anticipo por la aeronave.

Asimismo, dio a conocer que la conferencia matutina y la reunión diaria de seguridad tendrá lugar el próximo lunes 27 de julio desde el hangar, y se permitirá a los medios de comunicación mexicanos conocer el Boing 787, adquirido por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) y utilizado por Enrique Peña Nieto (2012-2018).

De acuerdo a EXCÉLSIOR, el avión registró hace una semana un vuelo de más de 10 mil 600 metros de alto y una velocidad de 833 kilómetros por hora, además de recorrer 598 kilómetros en Victorville, California.

El «José María Morelos» costó 218 millones de dólares, entonces equivalentes a dos mil 900 millones de pesos.