Ayuntamiento de Tijuana moderniza la Feria del Predial

Expresa tu emoción

Con el objetivo de brindar un servicio rápido y apegado a los protocolos de salud contra la propagación del Covid-19, el Ayuntamiento de Tijuana moderniza el pago del impuesto predial con la implementación de 15 cajeros automáticos que comenzarán a funcionar a partir del 4 de enero mediante el programa Tijuana Predial Digital 2021, explicó el mandatario local, Arturo González Cruz.

«Del total de cajeros, 10 estarán en la explanada externa de Palacio Municipal de 7:30 a 17:00 horas y el resto en delegaciones con mayor demanda como Otay Centenario, Mesa, Playas de Tijuana, Cerro Colorado y San Antonio de los Buenos. Además al interior de Palacio Municipal de 7:00 a 17:00 horas habrá ventanillas de atención para que adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o en situación de salud vulnerable, puedan cumplir con su obligación cuidando la sana distancia y los protocolos contra el Covid-19», puntualizó el primer edil.

Durante la supervisión de los avances del módulo Tijuana Predial Digital 2021, subrayó que los usuarios cumplidos en enero contarán con un descuento de 12 por ciento del total del monto de su predial, en febrero será del 10 y en marzo del 6 por ciento, quien pague a través de la página de internet www.tijuana.gob.mx obtendrá un 3 por ciento adicional, lo que representa un considerable ahorro.

Además, tal como se hizo el año pasado, los primeros 150 mil usuarios en liquidar su predial obtendrán un seguro contra incendios de hasta 100 mil pesos, algo que fue muy útil para las familias que en lo que va del 2020 se vieron afectadas por siniestros, recordó el ejecutivo municipal.

Para liquidar en cualquiera de los cajeros será necesario introducir la clave catastral la cual se encuentra en el recibo anterior de predial o en el recibo del agua, de igual manera la Tesorería Municipal hará llegar una carta a cada domicilio dando a conocer dicha clave a fin de que los ciudadanos puedan, sin contratiempos, para hacer su pago.

José David Gaspar Venegas, director de Recaudación, invitó a los tijuaneneses a aprovechar las facilidades tecnológicas de pago a distancia a través de tiendas de autoservicio como OXXO, 7-Eleven, gasolineras Chevron o de lunes a viernes en bancos participantes, lo que permitirá un pago rápido, sin necesidad de desplazamiento y evitando concentración de personas o uso de transporte público.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Un águila cae dentro de una casa en Chiapas

Read Next

El primer bebé mexicano en nacer este 2021 se llama Daniel