Ayuntamiento realiza 3 clausuras y 18 multas por no respetar protocolos sanitarios

Expresa tu emoción

Por no respetar los protocolos sanitarios enfocados a evitar cadenas de contagio del Covid-19, el XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación clausuró 3 negocios establecidos y aplicó 18 multas durante el último día del 2020.

Adolfo García Dworak, titular de Inspección y Verificación Municipal informó que los establecimientos clausurados fueron una tienda OXXO en la colonia Hipódromo además de dos negocios de tacos en las delegaciones Otay Centenario y Centro, debido a que rebasaban la cantidad permitida de clientes y por tanto no se respetaba la sana distancia.

Las 18 multas se dividieron en ocho a mercados sobre ruedas, nueve a ambulantes y dos a comercios establecidos, todos debido a la omisión de los protocolos de salud derivados de la pandemia por el nuevo Coronavirus.

El operativo para mercados sobre ruedas se realizó en diversos puntos de la ciudad y con especial énfasis en Buenos Aires Sur, El Dorado, Villa Residencial del Bosque, Villa del Cedro 2, colonias con más casos de Covid-19, donde la Secretaría de Salud de Baja California determinó la suspensión temporal de operaciones de dichos giros.

De igual manera se inspeccionaron 129 bares y restaurantes a fin de vigilar el cumplimiento de los horarios de cierre y las medidas para salvaguardar la salud de la ciudadanía, trabajando hoy todos por Tijuana para disminuir los casos activos del nuevo Coronavirus.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Enfermero pide matrimonio a su novia en traje de protección anticovid

Read Next

Días feriados y puentes en México para 2021