Ayuntamiento va por vehículos abandonados; ya removió mil 300

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Los dueños de los «carros» tienen 90 días para reclamar su propiedad, y pagar una multa de 900 a mil 500 pesos por «el corralón»

El gobierno de Tijuana ha remolcado mil 375 vehículos abandonados, en mal estado o vandalizados de las calles con la intención de mejorar la movilidad urbana.

Así lo dio a conocer la autoridad en un comunicado en el que agregó que de esa cifra 800 han sido engomados por la Dirección de Servicios Públicos y los más de 500 restantes por la Policía de Tijuana.

Esos remolques se efectuarán a unidades abandonadas, desmanteladas, calcinadas e incluso vehículos que, luego de ser robados, fueron abandonados en las vialidades tijuanenses.

«Los usuarios de los automóviles remolcados contarán con un plazo de 90 días para hacer el reclamo de su propiedad, mismos que además deberán efectuar el pago de la multa correspondiente, la cual podría ir de los 900 a los mil 500 pesos, ademas del pago por el tiempo de estancia en el corralón. Si están interesados en recuperar las unidades, deben presentar la siguiente documentación y liquidar las cuotas requeridas», señala el gobierno.

Se debe entregar, además, original y copia de la tarjeta de circulación, factura de compra, poder notarial, en caso de no ser el propietario, presentar documentos que lo acrediten como poseedor legal y una identificación oficial, si se tratara de un auto de procedencia extrajera, entonces deberá ser presentado un registro por el Departamento de Vehículos de Motor del Extranjero (DMV).

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

BC volverá a semáforo rojo, confirma Salud

Read Next

Cumple AMLO dos años de gobierno