Baja California alcanza récord de hospitalizados por Covid

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La ocupación hospitalaria alcanza su punto más álgido, y el rango de contagios su punto más crítico desde el arraque de la pandemia

Baja California llegó a su cifra más alta de hospitalizados por Covid-19 desde el arranque de la pandemia e incluso superando al periodo entre abril y junio, afirmó el director del Instituto de Servicios de Salud Pública (Isesalud), Alonso Pérez Rico.

Se pasó de poco más de 300 a más de 400 en la última semana, lo que representa un aumento del 27 por ciento en esa cifra.

En el informe de este miércoles 9 de diciembre, el funcionario expresó que se llegó a 400 hospitalizados, ya que ha habido un aumento exponencial de los contagios y casos sospechosos de Covid-19.

Actualmente el estado mantiene una ocupación del 67 por ciento, lo que enciende las alertas de las autoridades y piden a las personas tomar las medida sanitarias, ya que por cada persona infectada se espera que se contagien dos.

Los hospitales específicos con más ocupación son el General de Tijuana con 75 por ciento y la Clínica 8 del IMSS, con más del 90. 

Actualmente, hay 27 mil 318 casos reportados en Baja California con cuatro mil 457  muertes por el virus, siendo Tijuana y Mexicali los epicentros de la pandemia.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Estados en semáforo verde volverán a clases presenciales

Read Next

Hallan en Perú «narco túnel» del Cartel de Sinaloa