Baja California analiza extender vacunación a mayores de 50 años

Expresa tu emoción

Las autoridades estatales esperan la autorización del Gobierno Federal

Actualmente se está analizando iniciar la vacunación de los adultos mayores de 50 años en Baja California, iniciando la tercera etapa (50-59 años) del Plan Nacional de Vacunación, dio a conocer el secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico.

“Ya no hay muchos adultos mayores de 60 años que queden pendientes de vacunar, en este sentido ya estamos analizando, preparándonos para el siguiente grupo; vamos a empezar a vacunar de 50 en adelante, pero todavía no, les vamos a notificar con mucho tiempo de anticipación”, dijo esta mañana el titular de esta dependencia.

La solicitud ya fue hecha al Gobierno Federal para que lo autorice, comentó Pérez Rico.

“Estamos solicitando autorización al Gobierno de México para precisamente pasarnos al siguiente grupo pero lo tenemos que hacer muy coordinado con ellos, porque no tenemos para todos los ciudadanos de Baja California, en este momento”, comentó.

Hasta el momento, 236 mil 655 adultos mayores de 60 años se han vacunado contra el Covid-19, de los cuales 86 mil 997 son de Tijuana, municipio que solo faltaba por cubrir con primeras dosis, y donde el viernes ya solo se aplicaron 871 vacunas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Esposa del exgobernador de Baja California devolvería 6.8 mdp al estado para evitar la cárcel

Read Next

Suspenden a oficial por brutalidad policiaca