Baja California confirma primer caso de variante Delta

Expresa tu emoción

Hace 28 días esta variante considerada como preocupante se presentó en el Estado

Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud del Estado, dio a conocer el primer caso confirmado de la variante Delta en Baja California. La persona diagnosticada fue un médico quien hace 28 días presentó síntomas, se hizo la prueba, fue analizada, y ayer se informó que había dado positivo a variante Delta.

El paciente tenía su esquema completo de vacunación, tuvo tres días de síntomas leves, después fue asintomático, y hoy está completamente recuperado, detalló Pérez Rico. El Secretario comentó que para detectar la variante Delta se debe hacer una prueba de halógeno específico, y no una PCR.

Entre el 1 y el 19 de julio, fallecieron 40 personas por coronavirus en Baja California, de las cuales 30 no contaban con esquema completo de vacunación, mientras las 10 restantes lo tenían pero incompleto (se acababan de vacunar o no habían ido por su segunda dosis).

“Esta es prueba fidedigna de que la vacuna te puede salvar la vida, no desaproveche la oportunidad de aplicarse su segunda dosis”, expresó Pérez Rico.

Actualmente 30 personas están hospitalizadas con un ventilador en Baja California, de las cuales 29 no están vacunadas, y la otra tiene incompleto su esquema.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

 Hay condiciones en BC para abrir frontera: Pérez Rico

Read Next

Aplican en Baja Califonia 938 vacunas contra Covid-19 este lunes