16.4 C
Tijuana
domingo, mayo 22, 2022

Baja California en riesgo de cuarta ola por Ómicron

Lo más leido

En cuatro días en el Estado los casos activos de Covid-19 se duplicaron

Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud en Baja California, informó que en cuatro días en el Estado los casos activos de Covid-19 se duplicaron, precisamente al concluir los festejos de navidad y año nuevo, lo que podría ser un indicativo de la cuarta ola de contagios.

El secretario de salud también afirmó que en los últimos días se disparó hasta en cuatro veces más la demanda de pruebas de diagnóstico en las clínicas de fiebre.

Los datos estadísticos que recabamos es que el número de casos activos se ha duplicado en cuatro días, eso nos preocupa y nos está alertando de que va a haber una cuarta ola de casos producto de la variante Ómicron”, dijo.

Por lo tanto, a partir de este miércoles en Baja California se hacen efectivos nuevos lineamientos dispuestos por la Secretaría de Salud y estos incluyen la obligación de mostrar el comprobante de vacunación en establecimientos recreativos como restaurantes, casinos, bares y antros.

Mientras tanto, Medina Amarillas reconoció que puede haber molestia por parte del sector comercial, pero dijo que la medida es necesaria ante el riesgo de la cuarta ola.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos