Baja California es la entidad que registró menos votantes en el proceso electoral 2021

Expresa tu emoción

Contrario al caso de la entidad norteña, Tlaxcala fue la región que registró más participación en las recientes elecciones

5 de cada 10 electores ejercieron su derecho al voto el pasado domingo 6 de junio, pero algunas entidades estuvieron aún más rezagadas que otras en esta ocasión.

Nuestra entidad, a pesar de que estuviera en competencia una gubernatura, 25 diputaciones locales, 5 ayuntamientos, 5 candidaturas y 63 regidoras, la participación de la ciudadanía fue apenas de 38%, según información del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Al contrario de Baja California, Tlaxcala fue el estado con mayor participación electoral, notificando un índice de 65.6% de asistencia a las urnas, donde se encontraban en juego los mismos cargos que en el estado norteño, solamente que en el caso de las presidencias municipales estas aumentaban a 60, al igual que las sindicaturas, 350 regidurías y 299 concejalías.

La mayoría de los estados contabilizaron el 50% de afluencia en estas elecciones, siendo sólo unos pocos los que superaron tal porcentaje sin importar el nivel en el semáforo epidémico donde se hallaban.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México estudia autorizar el uso de la vacuna Pfizer-BioNTech a partir de los 12 años

Read Next

Turista estadounidense, herida en tiroteo en Cancún, México