25.1 C
Tijuana
viernes, agosto 19, 2022

Baja California, estado menos pacífico, pero con mayor demanda inmobiliaria

Lo más leido

Baja California es el estado menos pacífico de México, según el Índice de Paz México 2021 (IPM).

Sin embargo, el marketplace inmobiliario de Mercado Libre muestra que cuatro de sus ciudades han incrementado la demanda de inmuebles:

  • Playas de Rosarito 170%
  • Tijuana 178%
  • Mexicali 221%
  • Ensenada 166%.

Top 5 de estados más seguros, ¿cómo es su demanda inmobiliaria? 

Por su parte, Yucatán continúa siendo la entidad más pacífica, según el Informe de Paz México 2021; después le siguen Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Nayarit. 

El reporte se basa principalmente en datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Debido a este top 5 de los estados más seguros de México, Mercado Libre decidió hacer una investigación para observar si hay algún impacto en el flujo de la demanda inmobiliaria.

Yucatán 

Por quinto año consecutivo el estado sureño es el más pacífico, y según el IPM ha experimentado una mejora del 84.5% en su tasa general de delitos con violencia.

En cuestión de demanda de vivienda, en el estado Temozón y Telchac Puerto son las zonas donde se ha tenido más crecimiento con 139% y 317%, respectivamente desde enero del 2020 hasta septiembre de 2021.

Asimismo, el marketplace del e-commerce indica que en Mérida ha subido la solicitud  5%, en el periodo antes mencionado.

Tlaxcala

Este estado mostró un aumento en la demanda de viviendas de 15 por ciento. Mientras que la ciudad de Apizaco, situada en el centro de la entidad, disminuyó 13% el requerimiento  por inmuebles en septiembre de 2021, respecto a enero de 2020.

Chiapas

El estudio de Mercado Libre muestra que en las dos ciudades más importantes de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, ha aumentado su demanda durante estos últimos meses, 66% y 116%, respectivamente.

Campeche

Aunque la ciudad homónima tiene una disminución de la solicitud en 20%, el municipio del Carmen ha mostrado un ascenso del 79% en el requerimiento.

Nayarit

En este estado, la demanda de vivienda muestra un incremento en la ciudad de Tepic de 20%, pero Bahía de Banderas rebasa a la capital con 80 por ciento.

Después de estas cifras, Mercado Libre informa que del top 5 de los estados más seguros, solo cuatro muestra un alza en la demanda de enero de 2020 a septiembre de 2021, por lo menos en una ciudad principal.

Información Inmobiliare

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos