25.1 C
Tijuana
viernes, agosto 19, 2022

Baja California se convierte en la séptima economía más grande del país

Lo más leido

Durante el 2020, año marcado por la pandemia, Tabasco fue la única entidad que registró un crecimiento en su PIB

El impacto negativo del Covid-19 durante el 2020 benefició a la economía de Baja California en su aportación al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dentro de las 10 mayores economías del país, únicamente Baja California y Coahuila cambiaron posiciones en el 2020 respecto al año previo.

En el 2019, Baja California se colocó como la octava economía más grande de México con una aportación de 3.5% del PIB nacional, en términos corrientes, mientras Coahuila se ubicó un escalón arriba, con 3.7 por ciento.

Al siguiente año, estos dos estados cambiaron lugares: Baja California se convirtió en la séptima mayor economía de la República mexicana con 3.7% del PIB nacional, y Coahuila bajó al octavo escalón con 3.6 por ciento.

El motivo de este comportamiento fue que en el 2020, año marcado por la pandemia de Covid-19, Baja California registró la menor caída anual de su PIB (-3.7% a tasa real), en tanto, Coahuila ostentó la quinta disminución más pronunciada del país (11.4 por ciento).

Información El Economista

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos