Baja California se quedará en rojo la próxima semana: ISESALUD

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Baja California ya rompió la barrera de los 37 mil contagios y las seis mil muertes

Por lo menos hasta el próximo 24 de enero, Baja California permanecerá en semáforo epidemiológico rojo, debido a que los casos activos se mantienen dramáticamente altos, llegando este sábado 16 de enero a mil 234.

Así lo expresó el director del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (ISESALUD BC), Alonso Pérez Rico, que señaló que las autoridades estatales tomaron esa determinación aunque el semáforo nacional ya marca el color naranja para Baja California.

«La siguiente semana permaneceremos en semáforo rojo, Baja California continúa en semáforo rojo, todas las actividades están cerradas y permanecerán cerradas, vamos a analizar las actividades y el día de mañana se notificará al pueblo de Baja California qué actividades pueden reiniciar en sus labores y con qué porcentaje de aforo», dijo el funcionario.

De ese total de casos activos -pacientes dentro de los primeros 14 días desde la presentación de los síntomas-, Tijuana presenta 511, Mexicali 406 Y Ensenada 197, mientras que, ya en mucha menor proporción, siguen San Quintín con 43, San Felipe y Playas de Rosarito con 27 cada uno y Tecate con 23.

En cuanto a incidencia total, Baja California registra 37 mil 117 casos confirmados por pruebas de laboratorio, de los cuales ha muerto seis mil 178, lo que representa el 16.6 por ciento como tasa de mortalidad.

Ahora bien, para ponerlo en perspectiva, uno de cada 98 bajacalifornianos se ha contagiado, y ha muerto uno de cada 588.

La ocupación hospitalaria en unidades estatales es del 69.5 por ciento, mientras que en las clínicas de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alcanza el 67.1 por ciento.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

El gobierno de Tijuana tiene aplicación digital

Read Next

Guardia Nacional resguarda frontera sur por migrantes