10.9 C
Tijuana
sábado, enero 22, 2022

Baja California seguirá en semáforo naranja; reforzará vigilancia en eventos masivos

Lo más leido

El Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, reportó 525 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Ante la prevalencia  en la entidad de contagios de COVID-19, la Secretaría de Salud del estado anunció que el semáforo epidemiológico seguirá en color naranja y se reforzará la vigilancia  en eventos masivos.

El Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, reportó 525 nuevos contagios en las últimas 24 horas , y agregó que  que al cierre del sábado 20 de noviembre, se sostienen 2 mil 904 casos activos en los municipios del estado, de los cuales 2 mil 578 son leves y se tratan de manera ambulatoria.

Sin embargo, insistió en que es necesario cortar cadenas de transmisión, por lo que se recomienda a la población no participar en aglomeraciones, extremar las medidas sanitarias y mantener el estornudo de etiqueta (tapando la boca con el antebrazo), especialmente en esta temporada de padecimientos respiratorios.

Manifestó que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), continúa la vigilancia de eventos masivos y actividades abiertas en la entidad, para prevenir la propagación del COVID-19, supervisando que se respeten los protocolos sanitarios establecidos, aseguró el Secretario de Salud.

Adelantó que este lunes se ofrecerá un informe sobre las acciones de la dependencia en cuanto a los aforos y requerimientos para este tipo de actividades dentro del semáforo epidemiológico naranja que prevalece en el estado, indicó.

Información el Heraldo

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos