Rompe Baja California la barrera de las cinco mil muertes por Covid-19

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La ocupación hospitalaria es del 92 por ciento en los hospitales del estado y 81 por ciento en los de IMSS

Este jueves, Baja California rompió la barrera de las cinco mil muertes por Covid-19, llegando a cinco mil 52, lo que representa a uno cada 721 habitantes del estado.

Asimismo, se llegó 31 mil 345 infecciones en total, por lo que se sabe que la tasa de mortalidad en Baja California es de 16.1 por ciento.

En el caso de Tijuana hay 10 mil 233 contagios totales con dos mil 62 muertes, por lo que la tasa de mortalidad en este municipio se mantiene en uno de cada cinco contagiados.

Al respecto, el encargado de la Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que actualmente hay 931 casos activos en el estado, siendo Mexicali el municipio más infectado, teniendo más de 400 casos activos.

El funcionario reiteró la necesidad de que la población se proteja del Covid-19, y evite visitar familiares para festejar Nochebuena:

«En este momento que más oscuro estamos en Baja California, donde más cansado está el área médica, se les pide no se reúnan en sus casas, no vayan a hacer filas por horas para comprar pan, por el amor de Dios, quédense en sus casa, compren pan cerca de sus casas, solamente una persona, piensen que ustedes pueden hacer la diferencia», dijo.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Ya se «armaron» las alianzas políticas en Baja California

Read Next

Se triplica almacenamiento de datos en la nube