Baja California va por la meta del 80% de la población vacunada

Expresa tu emoción

Las autoridades reconocen que hay personas que no creen en el fármaco

Autoridades de salud de Baja California buscarán que “entre el 80 y 90 por ciento” de los habitantes sean inoculados.

Alonso Pérez Ricosecretario de Salud estatal, indicó que fue el ocho de julio cuando se logró en Baja California, la inmunidad del rebaño, con el 71.73 por ciento de la población con esquema completo, casi el 72  por ciento, indicó.

Precisó que son dos millones 724 mil habitantes vacunados, el  79 por ciento con una dosis y el 71.73 por ciento con el doble esquema.

Adelantó que el objetivo es lograr la vacunación del 85 y 90 por ciento de la población, además que buscan la la forma de censar a los ciudadanos que se vacunaron en los Estados Unidos para sumarlos a la estadística de inmunizados en la entidad.

Comentó que son cerca de 47 mil personas faltan de ser vacunados con la segunda dosis contra la Covid-19, aunque “sabemos que hay gente antivacunas”.

Lamentó que estas personas ignoren el llamado y la necesidad que tienen de recibir la primera dosis y, sobre todo, aquellos que requieren la segunda para lograr el esquema de defensas completo.

Informó que hay disponibles 61 mil 608 vacunas disponibles que se aplicarán en MexicaliRosarito y Tijuana vacunación, y anunció que se inicia la aplicación de segundas dosis en Centros de Readaptación Social y para las personas postradas.

Para este sector poblacional se utilizará el biológico CansinoBio, explicó el funcionario quien agregó que irán brigadas a los domicilios donde haya personas que no puedan caminar para que sean inoculadas.

Baja California hoy reportó solo un muerto por coronavirus, cinco contagios nuevos confirmados con prueba PCR, y 365 casos activos, con 294 ambulatorios, 53 hospitalizados y 18 intubados.

Con información de El Heraldo

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Baja California encabeza turismo médico en México, pese a pandemia: Coepris

Read Next

México: 68 activistas y 43 periodistas han muerto desde 2018