Ingresa el texto que deseas buscar...

Baja cifra de enfermos de Covid-19 en Tijuana

Sin embargo, la tasa de mortalidad es la mayor del estado, con 28 por ciento

Tijuana.- El reporte de la Secretaría de Salud de este martes 9 de junio lo confirma: la tendencia de Tijuana en cuanto a la pandemia va a la baja, lo que representa una oportunidad para mantener el distanciamiento social y los cuidados necesarios.

Así lo declaró el secretario de Salud de Baja California, que reportó mil 178 enfermos de Covid-19 en la ciudad, mientras que ayer la cifra era de mil 180.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, ésta se redujo de 237 enfermos a 228, con 950 pacientes positivos que permanecen confinados en sus hogares, en espera de una recuperación.

Las muertes ascienden a 668, lo que representa una tasa de mortalidad de 28.1 por ciento, lo que coloca a la ciudad como la primera en muertes en el estado, aunque debido a la tendencia podría ser superada por Mexicali en los próximos días.

Sobre los casos activos, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, declaró que hay 57 en el municipio (10 menos que ayer), y recordó que se trata de pacientes que se encuentran dentro de los primeros 14 días posteriores a la aparición de síntomas.

Redacción El Tijuanense/ Por Daniel Rodríguez