Ingresa el texto que deseas buscar...

Bala pérdida mata a niño de seis años en Tijuana; jugaba en el patio de su casa

Por Daniel Rodríguez Gastélum

La madre pide a las familias de la ciudad que cuiden a sus hijos, y clama por justicia

En la fotografía vemos la escena del enfrentamiento de los policías y un criminal, de donde provino la bala

La mañana del pasado miércoles 16 de septiembre, el pequeño Yurem Abdiel González Carrasco, de apenas seis años de edad, jugaba en el patio de su casa en la colonia Mariano Matamoros junto a su hermano menor, cuando una bala perdida producto de un enfrentamiento entre policías y un criminal lo impactó en el abdomen quitándole la vida.

«Quiero la verdad, si fue ese malandro maldito o fueron los mismos policías que se les perdió la bala, nadie me lo va a devolver, nadie, yo estoy segura, pero quiero justicia para quien mató a mi bebé y espero que así sea en el nombre de mi Yurem», dijo Mónica Mercedes Carrasco, madre del menor occiso.

 

Lo que se sabe es que agentes de la Policía Municipal se enfrascaron en una balacera contra un delincuente en un terreno baldío localizado en las inmediaciones del hogar donde Yurem vivía cuando sucedió el hecho lamentable; el criminal también murió, su cuerpo quedó tendido en ese terreno.

«¿Por qué no se detuvieron si vieron que estaban unos niños jugando?», cuestiona Mónica entre lágrimas.

La mujer descubrió a su hijo, una víctima más de la ola de sangre que enfrenta Tijuana, como un niño alegre con muchos sueños, que le gustaba el color verde y que soñaba con ser trailero, por lo que pide justicia en su nombre.

«¿Quién fue el que le disparó a mi hijo? El responsable tiene que pagar», agregó en entrevista.

Cabe señalar que el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, sostuvo que deberá ser la Fiscalía la que castigue a los responsables y llegue al fondo de este lamentable acontecimiento.