15.1 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

Banxico reconoce riesgos para la economía mexicana por conflicto entre Rusia y Ucrania

Lo más leido

El Banco de México (Banxico) aseguró que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania representa un riesgo para la actividad productiva del país. Ya que las empresas podrían enfrentar mayores costos en la producción, principalmente en los precios de materias primas y el sector agroindustrial.

Tras presentar el “Reporte sobre las economías regionales”, que corresponde al correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, Banxico añadió que en el caso de que se dieran disrupciones en las cadenas de suministro, las regiones más afectadas, serían las del norte y centro del país.

“En la región centro norte, en la industria alimentaria, nos mencionaban como un posible riesgo a la baja para su actividad el hecho de que el conflicto pudiera encarecer algunos de sus insumos, en particular energéticos y alimentos”, detalló Alejandrina Salcedo, directora de análisis sobre Precios, Economía Regional e Información de Banxico.

Todo esto viene aunado con la crisis sanitaria que afectó al mundo entero, desde hace 2 años, incluso, el subsecretario de haciendo, Gabriel Yorio González, admitió que dado el conflicto bélico y la crisis sanitaria, los problemas de cadenas de valor, se verían afectados, pero no solamente para México, a nivel mundial.

 

También, añadió que a pesar de la guerra y la crisis sanitaria, que aún se vive en el mundo, México podría cumplir cabalmente con sus metas presupuestales, incluso en algún escenario de desaceleración económica.

“Para enfrentar los desafíos que presenta el contexto internacional e impulsar el crecimiento de las economías regionales, se requiere fomentar condiciones adecuadas para la recuperación de la inversión privada, en particular el fortalecimiento del estado de derecho y la seguridad pública”.

Con información de: El sol de México

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos