Ingresa el texto que deseas buscar...

BC cae al sexto lugar de Covid-19

BC cae al sexto lugar de Covid-19

Con 39 en las últimas 24 horas, Baja California está entre los estados con menos nuevos casos

Tijuana.- Con ocho mil 278 casos acumulados desde que inició la pandemia, Baja California cayó del tercer al sexto lugar nacional en ese renglón, informó este lunes 29 de junio el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario resaltó la baja incidencia de nuevos casos que registra el estado, con 39 en las últimas 24 horas, muy por debajo de la mayoría de los estados de la república.

Para las autoridades, eso se traduce en que el estado está reduciendo su incidencia pandémica, por lo que se espera que sea de las primeras en salir a nivel nacional.

En cuanto a defunciones, el estado registra mil 807, lo que coloca a la entidad en el tercer puesto, solo por detrás de la Ciudad de México y el Estado de México.

Esa tendencia cayó también en cuanto a casos activos (pacientes dentro de los primeros 14 días de los síntomas) en Mexicali, que bajó al lugar número 11 nacional, con 380 hasta el momento.

En el caso específico de Tijuana, hay dos mil 759 casos totales acumulados con 840 defunciones y 716 recuperaciones, lo que resulta en mil 203 enfermos actuales, entre los que hay 230 hospitalizados.

Mientras que la tasa de mortalidad estatal es de 21.8 por ciento, y en Tijuana supera ya el 43 por ciento del total de contagiados.

Redacción El Tijuanense / Daniel Rodríguez