Ingresa el texto que deseas buscar...

BC cerca de 12 mil contagios de Covid-19

BC cerca de 12 mil contagios de Covid-19

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Llama la atención el rápido crecimiento de la pandemia en Ensenada

Según el reporte diario del secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, en Baja California hay al menos 11 mil 827 casos positivos de Covid-19 con dos mil 218 muertes, de la cuales 557 han ocurrido en el último mes.

En el caso de Tijuana, la cifra total es de tres mil 461 con 982 muertes y mil 160 recuperaciones, lo que arroja un total de mil 319 enfermos actuales, de los cuales 193 se encuentran hospitalizados en cinco instalaciones en Tijuana.

«Si aceptamos las condiciones en naranja, les garantizamos que vamos a estar en rojo en unas dos semanas, estamos rodeados de riesgos, no estamos en las condiciones óptimas para migrar a ser naranja, tenemos municipios con un alto grado de casos activos», dijo el funcionario.

Llama la atención que Ensenada no solo superó los mil casos positivos a lo largo de la pandemia, y que en las últimas 24 horas registra 34 casos nuevos, más que Mexicali y Tijuana que tienen más población, con 27.

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, reiteró que el estado esperará para llegar al semáforo naranja, debido a que los estados vecinos (California y Sonora) registran un incremento de casos activos.