Ingresa el texto que deseas buscar...

BC llegará a semáforo naranja este lunes 

BC llegará a semáforo naranja este lunes

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Pérez Rico pidió a los giros que no abren acercarse a la autoridad sanitaria para entregarles el protocolo de reapertura

Baja California tendrá la coloración naranja del semáforo de Covid-19 a partir de próximo lunes 28 de septiembre, anunció en la transmisión diaria de este sábado el director del Instituto de Servicios de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

«Para mí es muy grato comentarles que Baja California transita del semáforo rojo a semáforo anaranjado a partir del día lunes», dijo el funcionario.

Esto horas después de que la Secretaría de Salud de México, encabezada por Jorge Alcocer, declaró que Baja California es color amarillo en cuanto al semáforo epidemiológico.

Uno de los argumentos de Pérez Rico es una notable baja en la ocupación de camas Covid-19 en el estado.

En cuanto a los números, el estado registra 19 mil 62 casos totales y tres mil 480 defunciones, mientras que la ciudad de Tijuana presenta seis mil 151 pacientes, de los cuales mil 432 han muerto y otros dos mil 725 se han recuperado.

Según el funcionario estatal, el semáforo naranja implica mayor permiso de aforo dentro de los establecimientos, por lo que pidió a los giros que todavía no re aperturan a acercarse a la autoridad para estudiar los protocolos necesarios.

El gobernador Jaime Bonilla resaltó el principio estratégico del gobierno de Baja California, para atender el ingreso a la nueva normalidad.