Ingresa el texto que deseas buscar...

BC sigue en semáforo rojo por Covid-19

BC sigue en semáforo rojo por Covid-19

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Aunque las autoridades federales ya declararon naranja al estado, las autoridades locales deciden mantener la alerta máxima

Baja California continuará en semáforo epidemiológico rojo, indicó este viernes 28 de agosto el director general del Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Durante la transmisión diaria del gobernador Jaime Bonilla, el funcionario estatal sostuvo que aunque hace casi un mes el gobierno federal considera a Baja California en semáforo naranja, las autoridades locales tomaron la decisión de mantenerse en alerta máxima.

«Protegemos a nuestras comunidades y nuestra economía, continuando el estado en alerta máxima y haciendo re aperturas y transitando a actividades en forma ordenada y coordinada», dijo.

Será este fin de semana cuando se haga oficial el semáforo que definirá las actividades del estado para la semana comprendida entre el lunes 31 de agosto y el domingo 6 de septiembre.

En cuanto a los números, Pérez Rico informó que el territorio bajacaliforniano continúa en quinto lugar en muertes por Covid-19, registrando tres mil 92, mientras que en positividad total ocupa el décimo tercer lugar, con 16 mil 481 casos desde el inicio de la pandemia.

Cabe señalar que si se acotan muertes y contagios al último mes, Baja California cae al lugar décimo cuarto en fallecimientos y vigésimo segundo en casos positivos, con 439 y mil 919, respectivamente.

Tijuana, por su parte, registra cuatro mil 993 casos totales, con mil 259 decesos y dos mil 220 casos de recuperación; además de que en la ciudad hay 120 personas hospitalizadas.