spot_img

BOLSA MEXICANA CAE TRAS 2 SESIONES DE GANANCIAS

Published on

CDMX.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha experimentado un descenso hoy, tras dos días de ganancias consecutivas, en un mercado que está atento a los resultados trimestrales corporativos del cuarto trimestre y a las intervenciones de varios funcionarios de la Reserva Federal a lo largo del día.

El índice líder S&P/BMV IPC, que incluye las acciones más activas del mercado nacional, ha caído un 0.11 por ciento a 58,165.22 puntos, poco después de la apertura. Durante las dos sesiones anteriores, había registrado un aumento del 1.5 por ciento.

- Advertisement -

Las acciones de la aerolínea Volaris han encabezado las pérdidas, con una disminución del 6.85 por ciento, cotizando a 12.91 pesos, seguidas por las de la embotelladora Coca-Cola FEMSA (Kof), que han caído un 3.97 por ciento, a 168.95 pesos.

En Wall Street, la jornada ha iniciado en verde, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subiendo un 0.32 por ciento, mientras los inversores asimilan el plan cauteloso de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

- Advertisement -

Tras la apertura, el Dow Jones se ha situado en 38,504 puntos, y el selectivo S&P 500 ha avanzado un 0.21 por ciento, alcanzando los 4,953 enteros.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, ha subido un 0.18 por ciento, llegando a las 15,626 unidades.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, recientemente mencionó en una entrevista para CBS que el banco central está esperando más pruebas de que la inflación se dirige hacia su objetivo del 2 por ciento antes de iniciar recortes de tipos.

«Queremos un poco más de confianza antes de dar ese paso tan importante de empezar a recortar los tipos de interés», anotó Powell.

Estas declaraciones se suman a sus comentarios de la semana pasada, donde insinuó que no habría recortes inmediatos, ya que una reducción prematura «podría revertir el progreso».

Los inversores también están analizando los resultados empresariales, con la empresa sueca Spotify subiendo un 7.50 por ciento, informando un aumento en suscriptores premium hasta los 236 millones en el cuarto trimestre.

Por sectores, las ganancias predominaron al inicio de la jornada, lideradas por el sector de materias primas y el inmobiliario, que subieron un 1.45 por ciento y un 0.77 por ciento, respectivamente; mientras que las mayores pérdidas fueron para el sector tecnológico y el de servicios públicos, con una disminución del 0.13 por ciento y el 0.1 por ciento, respectivamente.

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron los avances de Caterpillar (1.76 por ciento), que publicó sus últimos resultados empresariales ayer, y Nike (1.74 por ciento); mientras que en el lado negativo sobresalieron casos como McDonald’s (-1.43 por ciento), que también presentó resultados ayer, y Boeing (-0.41 por ciento).

Facebook Comments

Latest articles

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

MEXICALI.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del...

EXDIRECTOR DE ORGANIZACIÓN TRUMP SE DECLARA CULPABLE DE PERJURIO

EE.UU. - Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la compañía de Donald Trump,...

SPACEX LANZA UNA NUEVA TRIPULACIÓN HACIA LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

EE.UU. - Tres astronautas estadounidenses y un cosmonauta ruso despegaron el domingo...

More like this

INVITA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR A CONTRIBUYENTES A ACCEDER A LA CONDONACIÓN DE MULTAS EN EL PAGO DEL AGUA

MEXICALI.- Como parte de la política pública, la gobernadora de Baja California, Marina del...

EXDIRECTOR DE ORGANIZACIÓN TRUMP SE DECLARA CULPABLE DE PERJURIO

EE.UU. - Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la compañía de Donald Trump,...