14.5 C
Tijuana
lunes, mayo 16, 2022

¡Buenas Noticias! Hacienda asegura que precios de Gasolina se mantendrán estables en la Frontera

Lo más leido

Buenas noticias para empezar la semana, y es que La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este domingo que los precios de la gasolina se mantendrán estables en la región fronteriza.

El sábado pasado, se hablaba de una posible escasez de combustible en las zonas fronterizas con Estados unidos, sin embargo, según la SHCP afirmó que no existe escasez de gasolina en México.

Mediante un comunicado de prensa, publicado en su perfil de Twitter oficial, aseguraron que:

“el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado del conflicto en Europa del este”, el Gobierno de México “está comprometido con mantener el precio de la gasolina estable en todo el territorio mexicano”.

Según reportes a nivel nacional, señalaron que el litro de gasolina, tiene un promedio de $22.00 a $24.00 pesos, mientras que en los Estados Unidos, el precio superaba los $5 dólares americanos, pero en otras ciudades como en los Ángeles superó los $7 dólares.

Y es que ahora los ciudadanos estadounidenses que están cerca de la frontera con México, están acudiendo a comprar combustible, todo por el aumento tan importante en su valor.

Mediante este comunicado, la SHCP apuntó que Pemex ha mantenido el abasto de gasolina y cuenta con inventarios de producción nacional, y disponibilidad de importaciones para cubrir la demanda en todas las regiones del país.

“los precios de la gasolina en México sean más baratos que en Estados Unidos” y señaló que actualmente los estímulos a las gasolinas en las fronteras “han logrado contener los precios, aún con un incremento en la demanda de estos combustibles y un aumento en las importaciones”.

Con información de: López Doriga

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos