Tailandia. – Se hundió un buque de guerra de la Marina Real Tailandesa en un mal tiempo, temprano este lunes, dejando al menos a 33 tripulantes de 106 marineros desaparecidos en mares tormentosos en el Golfo de Tailandia, comentaron las autoridades tailandesas.
Fueron rescatados tres marineros que se encontraban en estado crítico, y una operación de búsqueda que estaba en marcha para la búsqueda de la desaparición de la tripulación.
Los fuertes vientos inclinaron la corbeta HTMS Sukhothai, de 252 pies (76,8 metros) de eslora, lo que permitió que el agua de mar entrara en un tubo de escape y desconectara el sistema eléctrico del buque, según un comunicado de la marina tailandesa.
El apagón eléctrico provocó el fallo de los principales sistemas de energía del buque, dejando a la tripulación incapaz de maniobrar o bombear el agua de mar que había entrado en su casco, dijo.
En el transcurso de más de tres horas, fracasaron los esfuerzos por transferir bombas al Sukhothai desde otros buques de la Armada que respondían al incidente, según el comunicado.
«Una vez que te quedas sin electricidad, estás a oscuras y haciéndolo todo con bombas diésel portátiles y cubos», explicó.
«Para un barco pequeño, de (casi) 40 años, en mar gruesa, las probabilidades están en contra del éxito en ese caso».
Con información de: CNN