Buscan castigo a funcionarios que abusen y se vacunen

Expresa tu emoción

Se darían hasta cuatro años de cárcel

Con información de EL Universal

Hasta cuatro años de cárcel, destitución e inhabilitación de hasta nueve años para desempeñar un cargo público, a quien abuse de su puesto y/o autoridad y acceda de forma ilegal y ventajosa a las vacunas, es lo que busca una iniciativa presentada por el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

Annia Sarahi Gómez Cárdenas, diputada federal panista, este jueves presentó una reforma para modificar el artículo 215 del Código Penal Federal y sancionar a quien se beneficie de su encargo para obtener una ventaja en la atención médica, vacuna o insumo médico.

Además sancionaría el apoyo que se brindara a un familiar o cualquier tercero para beneficiarlos con atención médica, vacunas o insumos médicos.

«Cuando en el ejercicio de sus funciones o con motivo de ellas, obtenga para beneficio propio, de un familiar o de cualquier tercero, acceso con prioridad y ventaja de cualquier atención médica, vacuna o insumo médico», define la propuesta de modificación del inciso XVII del artículo 215 del Código Penal Federal.

«Al que cometa el delito de abuso de autoridad en los términos previstos por la fracción XVII, se le impondrá de uno a cuatro años de prisión y destitución e inhabilitación de cuatro a nueve años para desempeñar otro empleo, cargo o comisión públicos. Las sanciones señaladas en el párrafo anterior se duplicarán cuando la conducta se realice en el periodo de emergencia sanitaria», define la panista.

La legisladora explica que la crisis sanitaria por la que atravesamos en el mundo ha generado una demanda inusitada por las vacunas y fármacos destinados a combatir esta pandemia y ante el reducido número de vacunas que llegan al país y la urgencia de millones de ciudadanos por ser inmunizados, se han generado grandes incentivos por tener acceso a una dosis de vacuna de forma anticipada.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

VIDEO: AMLO reaparece caminando en Palacio

Read Next

Advierten sobre la venta ilegal de una falsa vacuna contra el covid-19