Buscan el regreso a clases presenciales en Baja California

Expresa tu emoción

El regreso a clases presenciales en Baja California será voluntario, parcial y de forma paulatina, anunció la Secretaría de Educación en la entidad.

La dependencia dio a conocer que esto es viable, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en coloración verde, además de que el personal educativo esté vacunado, entre otros factores.

Con ello, la propuesta de inicio de asistir a clases será prioritario en las escuelas multigrado, zonas rurales, comunidades de baja matrícula, y con asistencia a alumnos sin conectividad para lecciones virtuales que necesitan el regreso presencial.

La Secretaría dio a conocer las estrategias educativas que se han llevado a cabo en el presente ciclo escolar, las condiciones para un posible regreso a clases presenciales en Baja California, el diagnóstico de la infraestructura educativa, la propuesta pedagógica con acompañamiento para fortalecer la atención de aspectos socioemocionales, dando atención al sector vulnerable, educación especial y tecnológica.

Con información de ivpressonline.com

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México encara las elecciones más grandes con una violencia incesante

Read Next

¿Quién es María del Pilar Ventura Gaona? La candidata de 80 años