28.6 C
Tijuana
lunes, agosto 15, 2022

Buscan plantar 20 mil árboles nativos en Tijuana para diciembre

Lo más leido

Esta actividad se llevará a cabo en las inmediaciones del Rancho Santa Anita el próximo 11 de diciembre

La asociación civil ambientalista Nación Verde invita a la comunidad a lograr plantar 20 mil árboles durante el mes de diciembre, con la finalidad de reforestar la ciudad de Tijuana, tras el importante rezago en materia de vegetación que se presenta al no llegar al metro cuadrado de área verde por habitante, actividad que se llevará a cabo en las inmediaciones del Rancho Santa Anita el próximo 11 de diciembre.

Octavio López, fundador de la asociación, aseguró que con ello se acercarán cada vez más a su meta establecida de plantar 2 millones de árboles en Tijuana, para que así se cuente con el área verde que se requiere por habitante en la ciudad.

El ambientalista dio a conocer que ya cuentan con las plantas nativas para arrancar con el proyecto y comenzar a reforestar la ciudad que tanto lo necesita, por lo que invita a diversas empresas y ciudadanos a sumarse a la campaña para lograr tener una ciudad verde.

Cabe señalar que estos árboles nativos son ideales para la región, pues al ser plantados no morirán con facilidad a diferencia de otras especias, ya que estos consumen menos cantidad de agua y pueden resistir a las altas temperaturas que se presentan.

Facebook Comments
- Advertisement -spot_img

Ultimos articulos