Cae 8.5% el PIB en México, sumando dos años de contracción económica

Expresa tu emoción

Esta mañana el INEGI compartió las últimas estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) donde se aprecia que el Producto Interior Bruto (PIB) sufrió una contracción del 8.5% en 2020 lo que refleja un segundo año consecutivo con un declive en la economía del país.

Aunque esto es un reflejo de las problemáticas que se han arrastrado con el tiempo, se considera que la pandemia provocada por el coronavirus fue un agravante que golpeó la situación en México, así como en el mundo. Durante los difíciles meses de pandemia, solo el sector agrícola registró un comportamiento positivo, con un crecimiento del 2%. En el lado contrario, las actividades industriales y el sector servicios mostraron caídas del 10.2% y del 7.9%, respectivamente.

«En este momento (la contracción) se ve menos mal de lo esperado», explicó el vicepresidente del Wilson Center, Duncan Wood, quien ha señalado que la recuperación fuerte por parte de Estados Unidos en la segunda mitad del año favoreció mucho a la hora de evitar un mayor impacto.

Es importante considerar que los datos compartidos hoy son un estimado y habrá que esperar al 25 de febrero para conocer los datos definitivos.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Abren convocatoria Emprende y Expande para jóvenes emprendedores de Tijuana

Read Next

Canadá anuncia suspensión de vuelos a México y el Caribe