Ingresa el texto que deseas buscar...

Cae Baja California dos lugares en casos de Covid

Cae Baja California dos lugares en casos de Covid

Por Daniel Rodríguez Gastélum

Llegó al lugar 12 a nivel nacional, pero si se toma en cuenta el Covid-19 en el último mes, Baja California es el lugar 21

Baja California pasó de lugar 10 al 12 en materia de Covid-19, registrando 14 mil 217 casos en lo que va de la pandemia, informó este viernes 7 de agosto el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

Fue superado por Coahuila y Jalisco, que registran 14 mil 690 y 14 mil 352 positivos totales, respectivamente.

Sin embargo, con dos mil 766 muertes, la entidad sigue en tercer lugar nacional, seguido de cerca por Puebla con dos mil 684.

Cabe señalar que en cuanto a la incidencia de Covid-19 en el último mes, Baja California ocupa el vigésimo primer lugar de 32 entidades federativa, con dos mil 150 nuevos casos.

«Se está desacelerando la pandemia en nuestra región», puntualizó Pérez Rico en la conferencia matutina del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.

En lo referente a muertes, el territorio bajacaliforniano reporta oficialmente 543 casos, teniendo el décimo primer lugar en el país.

De esas cifras, Tijuana registra cuatro mil 186 casos totales con mil 1511 fallecimientos y mil 825 recuperaciones, lo que representa un total de mil 210 enfermos totales, de los cuales 160 están hospitalizados.

Cabe señalar que la representante del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Desireé Sagarnaga Durante, registró que ante la tendencia a la baja en Tijuana de la incidencia de Covid-19 se están recuperando otro tipo de atenciones en los hospitales, lo que denominó des reconversión hospitalaria.