Cae BC del tercer al cuarto lugar en muertes Covid

Expresa tu emoción

Por Daniel Rodríguez Gastélum

En cuanto a contagios totales, la entidad es décimo lugar, con más de 13 mil contagios

Con dos mil 625 muertes por Covid-19, Veracruz superó a Baja California en ese renglón, ya que la entidad fronteriza suma dos mil 598 decesos por el coronavirus.

Lo anterior significa que Baja California cae del tercer al cuarto lugar en mortalidad por Covid, ya que de acuerdo al secretario de Salud del estado, Alonso Pérez Rico, el momento pandémico de la entidad es distinto al del resto del país.

Cabe señalar que con dos mil 294, Puebla es el quinto lugar, manteniendo una tendencia creciente en cuanto a fallecimientos, por lo que en los próximos días también podría superar al territorio bajacaliforniano.

En cuanto a positividad total, Baja California es décimo lugar con 13 mil 218 casos, por detrás del noveno lugar, Tamaulipas, que tiene 14 mil 30 positivos acumulados y por encima del décimo primero, Jalisco, con 12 mil 471.

Del total de positivos de la entidad, a Tijuana corresponden tres mil 916 contagios, mil 92 muertes y mil 502 recuperaciones, lo que representa un total de mil 322 enfermos actuales en la ciudad, de los cuales 177 están hospitalizados.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Lozoya se declara inocente del Caso Odebrecht

Read Next

Tiran muestras de sangre en La Rumorosa