Calentamiento en los océanos podría estar «ahogando» a ciertas especies

Expresa tu emoción

Pareciera irracional pensar que los habitantes del mar pudieran ahogarse pero es justo lo que está a punto de suceder. El incremento de material orgánico y bacterias que absorben oxígeno, afectan directamente a estrellas de mar y otras especies.

Un nuevo estudio revela que las estrellas de mar están presentando dificultades respiratorias y todo apunta a que la causa principal sea el aumento de temperatura en los océanos. Los cambios ambientales están provocando que éstas se ahoguen. Los científicos de Frontiers in Microbiology, han detallado lo que se conoce como síndrome de desgaste, lo que provoca que el tejido de la criatura se descomponga y eventualmente se fragmente.

«Como seres humanos, respiramos, ventilamos, llevamos aire a nuestros pulmones y exhalamos», dijo Ian Hewson, oceanógrafo biológico de la Universidad de Cornell y uno de los autores del nuevo estudio, en un comunicado. “Las estrellas de mar difunden oxígeno sobre su superficie exterior a través de pequeñas estructuras llamadas pápulas o branquias de la piel. Si no hay suficiente oxígeno alrededor de las pápulas, la estrella de mar no puede respirar «.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

España recibe fuertes nevadas mientras sigue combatiendo al coronavirus

Read Next

Vacunas en BC el 12 de enero, en el momento más rojo de la pandemia