California destinará 40% de vacunas a zonas más vulnerables

Expresa tu emoción

Por AP

California empezará a destinar 40% de todas las vacunas contra el coronavirus a los vecindarios más vulnerables del estado, en un intento por inocular a la gente de más riesgo y acelerar la reactivación económica a nivel estatal.

Las dosis serán distribuidas entre 400 códigos postales y cerca de ocho millones de personas son elegibles para recibir la vacuna, declaró el médico Mark Ghaly, el secretario de Salud y Servicios Humanos del estado. Muchos de los vecindarios están concentrados en el condado Los Ángeles y en Central Valley y han registrado algunos de los índices de contagios más altos. Las áreas son consideradas más vulnerables en cuanto a ingresos económicos, nivel de educación, estatus de vivienda y acceso a transporte.

“Con las vacunas aún escasas, debemos distribuir las dosis estratégicamente a fin de reducir al máximo los contagios, proteger nuestro sistema de atención médica y salvar vidas”, destacó Ghaly en una rueda de prensa el jueves.

Una vez que las dos millones de dosis hayan sido distribuidas en tales vecindarios, el estado facilitará que los condados levanten las restricciones sobre reapertura de escuelas y negocios.

Actualmente, un condado puede cambiar del nivel más restrictivo al que le sigue hacia abajo con base en varios datos, entre ellos el registrar diariamente siete o menos casos nuevos de COVID por cada 100.000 personas durante un periodo de varias semanas.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

México discutirá consumo recreativo de marihuana

Read Next

Será un fin de semana nublado