Ingresa el texto que deseas buscar...

Cambiarán retenes por casetas inteligentes, señala fiscal

Cambiarán retenes por casetas inteligentes, señala fiscal

Según la FGE, las casetas que estarán en puntos clave, como la entrada del estado, estarán vinculadas al 911

En Baja California, los retenes vehiculares serán sustituidos por casetas inteligentes que identificarán los rostros de los conductores, y detectaran si un automóvil es robado o tiene «placas» de identificación sobrepuestas.

Así lo reiteró este sábado 30 de mayo el fiscal del estado, Guillermo Ruiz Hernández, que explicó que las casetas estarán localizadas en puntos clave de la entidad.

«Entonces los automóviles y el tránsito no serán molestados, lo único que les pedimos es que pasen por una caseta inteligente, y si el carro fue robado, pues sonará una alerta, si transportan drogas o armas será otra alerta, si va a conducido por un delincuente sonará una alerta», dijo en un mensaje.

En una transmisión del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, el responsable de la impartición de justicia detalló que se trata de un proyecto piloto a nivel nacional que será financiado con recursos del Plan Mérida y del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

«Queremos que cuando entren al estado de Baja California tengamos una caseta para ver quién entra y qué es lo que trae», agregó Ruiz Hernández, quien puntualizó que los retenes pueden inhibir el turismo.