CANACINE pide a las autoridades no cerrar las salas

Expresa tu emoción

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) solicita a las autoridades a no cerrar las salas de cine para evitar un desplome ya que la industria ha sufrido una caída del 96% por cierto h causa de la pandemia.

CANACINE explica en un comunicado que la evidencia científica prueba que los cines no son centros de contagio y que es fácil hacer cambio de aire frecuentemente en las salas, además de que la interacción social es prácticamente nula entre los asistentes; apoyado del distanciamiento entre butacas

“Este llamado se hace con plena conciencia de la situación actual y con total responsabilidad, ya que está basado en la evidencia científica que permite asegurar que las salas de cine son espacios seguros. Las salas de cine no son espacios de contagio“, aseguran en el documento.

La Canacine agregó que en los cines se pueden llevar a cabo las medidas sanitarias que pide la Organización Mundial de la Salud e incluso excederlas, haciendo que ir al cine sea el entretenimiento fuera de casa más seguro.

 

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Registran primeros casos de coronavirus en la Antártida

Read Next

Llegan primeras vacunas contra el Covid-19 a México