Canadá anuncia suspensión de vuelos a México y el Caribe

Expresa tu emoción

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau anunció la suspensión de servicios aéreos a México y todos los destinos del Caribe a partir del 31 de enero y hasta el 30 de abril.

Las aerolíneas Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat deben acatar las nuevas restricciones que tienen como objetivo mantener un mayor control del coronavirus y las nuevas cepas. Adicional a ello, además de las pruebas previas a volar hacia Canadá, las pruebas de PCR una vez en el aeropuerto serán obligatorias.

«Con los desafíos que enfrentamos actualmente con el Covid-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar», dijo Trudeau,

En cuanto a los residentes que se encuentran de viaje en este momento, tendrán que contactar a las aerolíneas para gestionar sus vuelos de regreso. Una vez que entren a Canadá, deberán permanecer en cuarentena obligatoria en los hoteles asignados para tener un registro y seguimiento de los ciudadanos.

“También, en las próximas semanas, exigiremos a los viajeros no esenciales que presenten una prueba negativa antes de ingresar a la frontera terrestre con los EE. UU., Y estamos trabajando para cumplir con los requisitos de pruebas adicionales para los viajes terrestres”, dijo Trudeau.

Facebook Comments

Redacción Tijuanense

Read Previous

Cae 8.5% el PIB en México, sumando dos años de contracción económica

Read Next

Arremeten contra Pepillo Origel por vacunarse en Estados Unidos